Ver Obras Disponibles

 Curriculum de Armando Villegas

 

 

 

 

 

 

 

1928 Pomabamba, Ancash (Perú)Bogota 29 Diciembre 2013

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional Guadalupe en Lima y en 1950 recibió de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú el título de profesor de dibujo y pintura.

En diciembre de 1951, llegó a Bogotá (Colombia), para ingresar en 1952 como becado a la Escuela de Bellas Artes de laUniversidad Nacional de Colombia, donde realizó un Postgrado en pintura mural, con el pintor muralista Ignacio Gómez Jaramillo y se radicó definitivamente en Colombia. Sobre su arribo a este país latinoamericano escribe el poeta Gonzalo Márquez Cristo: "A su llegada del Perú en 1951, en la provinciana y fría Bogotá de entonces, optó por confrontar a ese terrible dios geómetra que rige a los artistas, con un cúmulo de obras donde la textura era protagónica y el profuso empaste desplegaba un poderío expresivo jamás visto en el ingenuo territorio —donde la norma era trabajar superficies lisas y frígidas—, mientras él pretendía instaurar un erotismo matérico".

En 1953 regresó de la Universidad Nacional de Colombia, con grado de Maestro en Pintura mural. Durante los años de estudios en Bellas Artes, colaboró con la Galería de Arte El Callejón de Bogotá, en donde se vincularía con los más sobresalientes miembros de la sociedad, lo más selecto de los intelectuales, políticos, y artistas jóvenes de la capital de aquel entonces.

Fuente Wikipedia.

 

Nuestros Servicios

  • Certificaciones
  • Avalúos de obras de arte
  • Restauraciones de obras de arte
  • Enmarcaciones
  • Alquiler de Espacios

Contáctenos

Siguenos En: